• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Plan Jóvenes del Barrio, impulsado por el Ministerio para las Comunas, tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y alejarlos de la violencia. (Foto: mpcomunas.gob)

    El Plan Jóvenes del Barrio, impulsado por el Ministerio para las Comunas, tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y alejarlos de la violencia. (Foto: mpcomunas.gob)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Venezuela lanzará este domindo el Plan Jóvenes del Barrio, una iniciatiba creada para incluir a la juventud en las actividades deportivas y culturales dentro de sus propios espacios.

Así lo informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, a través de su cuenta en twitter, @reinaldol. Precisó que el lanzamiento del referido programa se realizará desde el barrio Los Sin Techo, en la parroquia Santa Rosalía; Lomas de Urdaneta, parroquia Catia; Antimano y Carapita, en Caracas (capital).

El Plan Jóvenes del Barrio, impulsado por el Ministerio para las Comunas, tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo.

Jesús García, miembro del colectivo Antimantuanos, explicó que desde una perspectiva pedagógica alternativa, "el plan se plantea la formación en el barrio, esto implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con formas de economía comunal".

Asimismo, está contemplado el desarrollo de actividades formativas y certificación de saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Para el lanzamiento del Plan Jóvenes del Barrio -que también se inserta en la Misión Jóvenes de la Patria- se estarán realizando actividades en cuatro espacios simultáneos en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.