• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina mantiene su bandera a media hasta, en la última de tres jornadas de luto decretada por la muerte de Maradona.

Argentina mantiene su bandera a media hasta, en la última de tres jornadas de luto decretada por la muerte de Maradona. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


En el tercer día de luto por la muerte de Maradona, distintas personalidades honran el legado del Pibe de Oro.

A pocos días de la partida del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre; Argentina y gran parte del mundo experiementan este viernes el tercer día de duelo por la gran pérdida del Pibe de Oro.

LEA TAMBIÉN:

Maradona y los líderes mundiales: un grande entre los grandes

Mientras la bandera argentina continúa a media asta, junto al retrato del fallecido ídolo pintado sobre la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, la nación observa en la última de las tres jornadas de luto decretadas por la muerte de Maradona, declaraciones y tributos de ditintas personalidades en honor al exfutbolista.

Una de las figuras públicas que en esta jornada evocó al también llamado Cebollita, fue el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, quien compartió vestuario con Maradona en la selección de Argentina y durante la temporada 1992-1993 en el club Sevilla de España.

 

Simeone reconoció la magnitud de conocimientos futbolísticos del Pibe de Oro, al expresar sobre este que "siempre sabía de todo, le preguntabas de la formación de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, y eso era algo brillante en él".

Por su parte, el DT del Elche español, el argentino Jorge Almirón, otro colega de Maradona, declaró lo que representó el fallecido astro para él y sus coterráneos, al indicar que "para nosotros los argentinos nos llena de orgullo lo que representó y nos enseñó a querer la camiseta y a representarla bien".

El técnico portugués, José Mourinho, se sumó este viernes a la exaltación del considerado por muchos "el mejor futbolista de la historia" quien expiró días atrás, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca aguda que le generara un edema agudo de pulmón, de acuerdo con su autopsia.

Mourinho resaltó lo "grande, grande, grande, grande" que tenía el corazón el Cebollita, así como el apoyo que Maradona le brindó a él durante su carrera, al emitir que el astro argentino "en los momentos difíciles siempre estaba ahí y tras las derrotas y en los momentos difíciles siempre decía 'Mou, no olvides que eres el mejor''.

El Fútbol Club (FC) Barcelona, de España, antes de su entrenamiento de este viernes realizó un acto en homenaje al campeón mundial de México 1986.

Los jugadores del Barça junto a su capitán, el astro argentino Lionel Messi, formaron un círculo con la cabeza hacia abajo, y guardaron un minuto de silencio en honor al "mejor futbolista de la historia", Diego Armando Maradona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.