• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Metro de Caracas moviliza a más de dos millones de personas diariamente.

El Metro de Caracas moviliza a más de dos millones de personas diariamente. | Foto: AVN

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Desde que el Estado venezolano tomó las riendas del subterráneo caraqueño, se han impulsado obras que garanticen el acceso a las comunidades desfavorecidas. 

El Sistema Metro de Caracas en Venezuela, arribó este mes de enero a sus 33 años de servicio ininterrumpido, de los cuales 17 han sido dedicados a expandir rutas subterráneas y superficiales a beneficio de los sectores populares del área capitalina en el país. 

En la actualidad, el Sistema Metro de Caracas brinda servicio a más de dos millones 200 mil usuarios diarios gracias a que cuenta con 66 kilómetros de extensión, en comparación con los 6,7 kilómetros que se inauguraron aquel enero de 1987. 

Hace 33 años el sistema ferroviario que ahora dirige el Estado, contaba con ocho estaciones que han aumentado a 47 hoy en día y que han permitido trasladar a más de 10 mil millones de usuarios en toda su historia, de diferente procedencia pero, especialmente a los caraqueños.

Le puede interesar: Venezuela mantiene inversión social pese a bajas de crudo

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano ha impulsado rutas superficiales como las de Metrobús y BusCaracas al servicio de las clases menos favorecidas anteriormente que, facilitan el acceso a sus urbanizaciones además, de otros modelos de transporte como el MetroCable y CableTren, especies de teleféricos que rompen los paradigmas para llegar a los sectores populares, como Petare, considerado uno de los barrios más grandes de América Latina. 

EL DATO

En la última década, se ha incrementado a más de 40 rutas de Metrobús y otros sistemas de transporte como BusCaracas, Cabletrén de Petare, Metrocable de Mariche y San Agustín, y Metro Los Teques, este último en el estado Miranda. 

Además de garantizar una rápida movilidad a los caraqueños o quienes tengan que acudir a la capital venezolana, el Estado venezolano impulsó las políticas de subsidio del boleto de tan importante medio de transporte, el cual representa uno de los más bajos comparados con otros del continente americano. 

En 2010, Comandante Hugo Chávez inauguró el segundo tramo la línea 3 del sistema Metro de Caracas, la cual facilita el acceso a los usuarios del sistema ferroviario de los Valles del Tuy a diferentes localidades caraqueñas, otra de las importantes obras que aperturó el otrora presidente venezolano. 

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela entrega la vivienda 1 millón

En la actualidad, el mandatario del país, Nicolás Maduro continúa el desarrollo de proyectos que fortalezcan este sistema de transporte, como la renovación de la flota de trenes o la creación de dos nuevas líneas, de las cuales, una de ellas permitirá la movilización de 80 mil usuarios diarios, entre municipios del estado Miranda y el de Libertador en Caracas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.