• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodrigues Torres rechazó la violencia por parte de sectores fascistas. (Foto: teleSUR)

    Rodrigues Torres rechazó la violencia por parte de sectores fascistas. (Foto: teleSUR)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, condenó este domingo que en Venezuela, las protestas de sectores opositores que iniciaron siendo meramente políticas, han pasado a ser "protestas vandálicas" que terminan generando caos y violencia en diversos estados del país.

"Ya la protestas toma avisos más de vandalismo que de protestas políticas y pareciera que a los jefes de esta ultraderecha se le está saliendo de las manos el control de estos grupos (...) Son grupos que vienen preparándose desde hace tiempo para hacer una especie de vanguardia de la violencia", dijo el titular desde Caracas (Capital).

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano indicó que tras los hechos violentos generados en los últimos días, el Gobierno evaluará la situación este domingo y dará un balance preciso en horas del mediodía.

“Al salir de la reunión le daremos un balance a los venezolanos de esta situación nacional", exclamó el titular en referencia a algunos focos de violencia que persisten, como por ejemplo en el municipio Chacao (Miranda, al norte del país).

Rodríguez Torres indicó que según los primeros estudios, el partido "Voluntad Popular" es el principal conspirador de la violencia en Venezuela, "sobre todo en los Estados Táchira y Mérida", en los que las protestas de sectores opositores han derivado en hechos muy violentos.

“No tiene sentido la violencia”

Con respecto a los hechos de violencia que se han suscitado en el municipio de Chacao y en otros puntos del país, el ministro señaló que “no tiene sentido la violencia en la protesta como lo están haciendo”.

“Sigue habiendo grupos muy radicales que pretenden conducir al país hacia un camino de la violencia, afortunadamente la tendencia es a reducir y a focalizar los grupos”. Agregó que una de las cosas a evaluar en la reunión es el retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “para que la policía de Miranda actúe que está equipada y adiestrada para ese tipo de misiones”.

Derechos de Leopoldo López garantizados

Por otro lado, el ministro señaló que le llamó “mucho la atención que en medio de estos sucesos salga un comunicado de Estados Unidos (EE.UU.) donde hablan de su 'preocupación' por la vida de Leopoldo López”, al respecto señaló que López tiene orden de captura pero todos sus derechos humanos están plenamente garantizados.

"El señor Leopoldo López lo que tiene que hacer es presentarse, pero sus derechos están garantizados", recalcó.

También alertó que “nosotros conocemos la manera como actúan algunos servicios y algunos Gobiernos extranjeros, ellos lanzan la alerta primero y después actúan para hacer realidad la alerta que ellos están lanzando y así hacer ver que el Gobierno venezolano está involucrado en algún hecho de violencia".

Vea las fotos de la violencia fascista en el municipio Chacao de Caracas.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.