• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones municipales buscan el reemplazo de los alcades de San Cristobal (oeste), Daniel Ceballos, y de San Diego (centro), Vicencio Scarano, presos por conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

    Las elecciones municipales buscan el reemplazo de los alcades de San Cristobal (oeste), Daniel Ceballos, y de San Diego (centro), Vicencio Scarano, presos por conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 9 abril 2014



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que el próximo 25 de mayo habrá elecciones en los municipios San Diego del estado Carabobo (centro) y San Cristóbal en el estado Táchira (oeste), luego que los alcaldes opositores de esas entidades Vicencio Scarano y Daniel Ceballos fueran destituidos en marzo de sus cargos por desacato a la autoridad y por apoyar las guarimbas iniciadas el pasado 12 de febrero, que hasta la fecha han dejado más de 30 muertos y cientos de heridos.

La información fue dada a conocer por la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien informó a través de una rueda de prensa sobre la aprobación de “la convocatoria para la elección del (alcalde) del municipio San Diego del estado Carabobo, que se fija para el 25 de mayo. El municipio San Cristóbal del estado Táchira correrá con el mismo cronograma”.

El cronograma, que comenzó a correr desde este miércoles con la elección de los miembros de mesa, contempla la publicación del registro electoral para este viernes y la auditoría el 21 de este mes.

Las postulaciones abren el 22 de abril y cierran un día después, mientras que la campaña está contemplada en solo 10 días, del 14 de mayo al 23 de mayo.

El pasado mes de marzo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió destituir a Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego de sus funciones, además de 10 meses y 15 días de detención. También el director de la Policía municipal, Salvatore Lucchesse, fue destituido de su carga y deberá cumplir la misma condena de Scarano.

Por su parte el alcalde de San Cristóbal, fue sentenciado a 12 meses y 15 días de prisión y destituido del cargo. En su caso la Fiscalía presentó ocho testigos que demuestran la presunta responsabilidad del alcalde a propósito de las acusaciones en su contra por no “evitar las barricadas” en su jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.