• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dio detalles sobre el traslado de exalcalde Daniel Ceballos.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dio detalles sobre el traslado de exalcalde Daniel Ceballos. | Foto: AVN archivo

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


El exalcalde Daniel Ceballos fue detenido el año pasado por su participación en las protestas violentas de 2014 impulsadas por sectores de la ultraderecha venezolana.

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, visitó este sábado al exalcalde de la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira), Daniel Ceballos “en un recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio en Guárico”, a donde fue trasladado desde la Penitenciaria General.

A través de su cuenta en Twitter, William Saab dio detalles sobre su visita a Daniel Ceballos y al dirigente opositor Leopoldo López, quienes se encuentran detenidos por su participación en las protestas violentas de 2014 que formaban parte de un plan de la ultraderecha denominado “La Salida”, que dejó 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos.

En la inspección, el Defensor del Pueblo constató el estado de salud de ambos detenidos.

El Defensor del Pueblo aseguró que las visitas de seguimiento al exalcalde Ceballos continuarán para asegurar el respeto de sus derechos humanos.

Asimismo, William Saab informó que Leopoldo López, principal impulsor de la violencia desatada en 2014, se encuentra en buen estado de salud y se hizo mediación para garantizar la visita de sus hijos la próxima semana.

Por otro lado, el defensor del pueblo informó que por tercera vez le incautaron un teléfono a López en su celda.

EN CONTEXTO

En marzo de 2014, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (estado Táchira), fue detenido y recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, por desacato a la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ emitió un fallo que ordenaba de Ceballos, y a otros alcaldes de municipios gobernados por la oposición, garantizar la paz y el orden público. La ciudad de San Cristóbal permaneció asediada en los primeros meses de 2014 por grupos violentos que destrozaron espacios públicos y sembraron terror entre los habitantes como parte de un plan de la ultraderecha denominado “La Salida”, que dejó en todo el país un saldo de 43 personas muertas y más de 800 lesionados.

Ceballos se negó a garantizar la paz ciudadana y fomentó las acciones violentas contra la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.