Venezuela: Con cohetazo inician homenajes al líder Hugo Chávez | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cohetazo dio inicio a las actividades en honor al líder revolucionario.

El cohetazo dio inicio a las actividades en honor al líder revolucionario. | Foto: Archivo YVKE

Publicado 5 marzo 2015

A dos años de su desaparición física, el líder de la Revolución es recordado este 5 de marzo en Caracas con actividades especiales. 

Con un cohetazo realizado a las 12H00 de la madrugada de este jueves en Caracas, capital venezolana, se dieron inicio a las actividades en conmemoración de los dos años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los fuegos artificiales se vieron y escucharon en zonas populares de la capital venezolana tales como el 23 de enero, La Pastora (oeste), Parque Central (centro) y Plaza Venezuela.

El alcalde del municipio Libertador (Caracas) y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, informó que de esta manera se inaugura la intensa jornada que homenajeará al Comandante Chávez.

En horas del mediodía se instalará en la Plaza Bolívar del centro capital una tribuna antiimperialista y luego se realizará en horas de la tarde un acto especial en el Cuartel de la Montaña, a las 4H25 de la tarde, hora en la cual partió físicamente Hugo Chávez.

Más tarde los espacios del Teatro Teresa Carreño servirán de escenario para la obra "De Arañero a Libertador", en la que se rendirá honor al líder revolucionario que marcó la historia de Venezuela.

Legado revolucionario

El comandante Hugo Chávez partió físicamente el 5 de marzo de 2013. Dejó a Venezuela su legado socialista y una patria soberana que surgió tras rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, para exigir el fin de las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En 1999, el líder revolucionario ganó las elecciones presidenciales y labró el destino del país a través de la inclusión y la justicia social. 

teleSUR le invita a ver el especial: Chávez en todas partes 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.