Venezuela: ANC aprueba decreto para allanar inmunidad a Guevara | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión de la ANC,  Larry Devoe presentó pruebas que involucran al dirigente de derecha con los hechos violentos.

Durante la sesión de la ANC, Larry Devoe presentó pruebas que involucran al dirigente de derecha con los hechos violentos. | Foto: AVN

Publicado 6 noviembre 2017

El dirigente del partido de derecha Voluntad Popular es señalado como el principal promotor de los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre abril y julio pasado, que dejaron 124 muertos y más de mil heridos. 

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este lunes un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria al dirigente de derecha, Freddy Guevara, vinculado con el plan sedicioso que atentó contra la paz del país entre abril y junio pasado, y que se cobró la vida de 124 personas y más de mil resultaron heridas.

 

"Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien condenó la actitud de Guevara al hacer un llamado a la intervención en el país, alentar acciones para alterar al orden público, así como su apoyo a las acciones violentas durante cuatro meses.

"Hoy no tenemos miedo para defender a nuestro país. El Tribunal Supremo de Justicia proseguirá con el enjuiciamiento del ciudadano Freddy Guevara", expresó Rodríguez.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la ANC la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara, principal promotor de los hechos de violencia en ocurridos en Venezuela entre abril y julio pasado. 

 

El dirigente opositor, en situación de desacato judicial, sería juzgado por los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

El dirigente de VP aparece en fotografías y videos apoyando a los grupos de choque a quienes alentó a cometer hechos punibles, los cuales tenían como objetivo retar a los cuerpos de orden público que contuvieron los actos vandálicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.