• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El público que asiste a la exposición puede disfrutar del arte europeo de 500 años.

El público que asiste a la exposición puede disfrutar del arte europeo de 500 años. | Foto: AVN

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


La muestra recoge obras de la plástica desde el siglo XV hasta el XIX.


La exposición El lugar de las imágenes, que muestra cinco siglos de la colección de arte europeo, fue abierta al público en el Museo de Bellas Artes de Caracas, capital de Venezuela.

Conformada por 53 piezas, las obras fueron realizadas entre los siglos XV y el XIX, y en su apertura el ministro para la Cultura en Venezuela, Freddy Ñáñez, señaló que el público podrá observar una muestra de las artes plásticas de varios períodos, como la reforma católica, el surgimiento de los reyes, los regímenes políticos hasta el nacimiento de la burguesía.

>> Presentan novedades literarias en Feria del Libro de Venezuela

El Ministro dijo que muestra el alejamiento del arte del poder y va construyendo sus propias imágenes, sus propias interpretaciones del mundo, "así que es una maravillosa exhibición porque son cinco ciclos importantes, que aunque representa el devenir de Europa de alguna manera refleja las consecuencia que tuvo para los pueblos originarios y para los pueblos de América al transcurrir de los siglos".

En Venezuela la puesta en marcha de los cronogramas en los museos y sitios históricos es asumida como una política de Estado para llevar el arte y mostrar las riquezas culturales.

>> Universidad de las Artes cumple cinco años en Venezuela

Es importante animarse a venir a los museos para conocer un poco más de la belleza que está allí plasmada para la eternidad. "Es para enriquecer el espíritu", agregó el Titular de Cultura.

>> Última obra del venezolano Jesús Soto expuesta en Museo de Arte de Houston


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.