Diversos colectivos, movimientos sociales y miembros de las bases revolucionarias participarán este jueves en un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el cual presentarán una serie de propuestas para avanzar a nueva etapa del proceso socialista que vive la nación suramericana.
La actividad forma parte de las reuniones especiales convocadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer la unión del movimiento revolucionario y desarrollar estrategias para vigorizar la Revolución Bolivariana, luego del revés electoral vivido el pasado 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.
En Fotos » Gobierno y pueblo venezolano debaten sobre la Revolución
De esta forma, los delegados de las fuerzas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) en Venezuela se encargarán de revisar, evaluar y planificar una fase de aceleramiento y profundización del socialismo en Venezuela.
En la víspera, unos 200 voceros de las bases revolucionarias se reunieron con el mandatario venezolano para reimpulsar el proceso bolivariano.
Lea » Venezuela: revolucionarios inician asambleas parlamentarias
“Lo que necesitamos es la diversidad fortalecida en las bases”, aseguró el jefe de Estado Nicolás Maduro, al tiempo que felicitó al pueblo venezolano por participar en las asambleas de calle a través de las cuales se llamaron a defender los logros sociales alcanzados durante los útimos 17 años.
“Solo el pueblo salva el pueblo, en Venezuela la vanguardia es el pueblo”, expresó el dignatario venezolano.
LEA TAMBIÉN:
Claves: Medidas para proteger al pueblo de planes de la derecha