• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno venezolano ha impulsado actividades de paz para contrarrestar las acciones violentas de pequeños grupos de extrema derecha. (Foto: AVN)

    El Gobierno venezolano ha impulsado actividades de paz para contrarrestar las acciones violentas de pequeños grupos de extrema derecha. (Foto: AVN)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El pueblo venezolano rechaza las llamadas "guarimbas" que implementa la extrema derecha venezolana con intención de perpetrar un golpe de Estado al Gobierno democrático electo a través del voto popular. Con la etiqueta #SoyVenezuelaNoMasGuarimba, usuarios de la red social Twitter rechazaron las acciones desestabilizadoras que alteran el orden público.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó en su último reporte que 17 personas fallecieron y 261 resultaron heridas producto de los hechos violentos generados por la extrema derecha. Los pequeños grupos que llaman a la violencia, han usado objetos contundentes como "mecanismos de protesta", que atentan contra la seguridad y han cobrado la vida de transeúntes.

Las llamadas“guarimbas”consisten en la ocupación violenta de las calles, destrucción de mobiliario y disparar armas de fuego. En algunos momentos, esas acciones, logradas sobre todo en zonas de las clases altas de Caracas, han supuesto encierro de sus pobladores y han generado su rechazo.

Te mostramos algunos mensajes que los usuarios revolucionarios de Twitter han publicado en esa red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.