• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con movilizaciones pacíficas el pueblo revolucionario ha hecho un llamado de reflexión a los grupos violentos. (Foto: AVN)

    Con movilizaciones pacíficas el pueblo revolucionario ha hecho un llamado de reflexión a los grupos violentos. (Foto: AVN)

Publicado 25 febrero 2014

Venezolanos reiteraron este martes su rechazo a las acciones desestabilizadoras de la extrema derecha venezolana a través de las redes sociales. Con la etiqueta #DesconéctateDeLaGuarimba, hacen un llamado de paz a quienes alteran el orden público como mecanismo de protesta violenta contra el Gobierno venezolano.

Las llamadas “guarimbas” consisten en ocupar violentamente calles, destruir mobiliario, disparar armas de fuego, e intentar producir reacciones represivas del Gobierno. En algunos momentos, esas acciones, logradas sobre todo en las zonas de las clases alta de Caracas, han supuesto encierro de sus pobladores y han generado el rechazo de estos.

Asimismo, representan un peligro inminente para los transeúntes y atentan contra la salud de los ciudadanos que respiran el humo tóxico producto de la quema de basura.

Una encuesta realizada por la empresa Internacional Consulting Services (ICS) arrojó que el 85,3 por ciento de los venezolanos están en desacuerdo con las guarimbas montadas por sectores de la ultra derecha venezolana.

Estos son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios que propician la paz a través de Twitter.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.