• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro felicita al nuevo presidente de Irán. (Foto: Prensa Presidencial)

Nicolás Maduro felicita al nuevo presidente de Irán. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


Como forma de réplica al golpe suave que perpetra la extrema derecha venezolana contra el gobierno democrático del dignatario Nicolás Maduro, la población revolucionaria ha contratacado en las redes sociales a través de la etiqueta #LasCallesSonDelPueblo para defender su derecho al libre tránsito (establecido en el artículo 50 de la Constitución venezolana), coartado por los grupos violentos que trancan calles y agreden a los ciudadanos.

El Gobierno venezolano denunció ser víctima de un “golpe blando” o “golpe suave”, que es una estrategia de “acción no violenta” ideada por el politólogo y escritor estadounidense Gene Sharp, a finales del siglo pasado, y ampliamente utiliza en el mundo durante la última década. Esta forma leve de golpe de Estado se ejecuta a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de gente violenta en manifestaciones.

Te mostramos algunos de los mensajes que los revolucionarios han enviado a través de la red social Twitter en defensa de la patria.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.