• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos listos para el primer Suramericano de Sordos

Venezolanos listos para el primer Suramericano de Sordos | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Una nutrida delegación de venezolanos se preparó para competir por vez primera en los Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos de Caxias do Sul 2014, que se realizarán en Brasil de 15 al 23 de noviembre.

Más de 110 atletas criollos participarán del 15 al 23 de noviembre en nueve disciplinas que se darán en los primeros Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos de Caxias do Sul 2014, en Brasil.

La delegación venezolana culmina actualmente su preparación para la justa en Barquisimeto, estado Lara, en el occidente del país.

Los atletas venezolanos tienen como credencial haber conquistado durante cuatro años consecutivos el título de campeones panamericanos; en la última edición que también se llevó a cabo en Brasil, en 2012, específicamente en Sao Pablo, los criollos cosecharon 53 preseas distribuidas en 19 de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

"Es la primera vez que se realizan unos juegos en el área, pues la idea es favorecer la inclusión y fortalecer la formación de todos los atletas de Suramérica para que así el crecimiento sea en conjunto y general. A pesar de haber quedado campeones suramericanos igual se debe trabajar fuerte", dijo Gioconda Fajardo, miembro de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos.

El atletismo viajará a Brasil con 16 representantes, grupo encabezado por el multimedallista panamericano, Enmanuel Rodríguez, joven que además se destaca como el primer venezolano en conseguir una medalla mundial, hazaña que logró en Canadá donde se colgó el bronce en los 400 metros.

El baloncesto también tomará parte del evento con sus mejores figuras. Este elenco será capitaneado por el atleta Carlos Pacheco que acompaña a este equipo en importantes triunfos como el quinto lugar en los Juegos Sordolímpicos de Taipei 2009, el segundo lugar en el Mundial de Palermo (Italia) en 2011, y la celebrada medalla de plata en los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013.

La nómina la completan los equipos de fútbol sala femenino y masculino, el equipo de fútbol campo masculino, los representantes de la natación, el karate, el judo y el ciclismo de ruta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los países que participarán en esta primera edición de los Juegos Suramericanos de Sordos serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.