• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, Venezuela suma oficialmente 59 atletas clasificados de manera oficial a la magna cita deportiva (más 7 preclasificados).

Hasta la fecha, Venezuela suma oficialmente 59 atletas clasificados de manera oficial a la magna cita deportiva (más 7 preclasificados). | Foto: Archivo

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Por ahora, en atletismo sólo están clasificados oficialmente Richard Vargas (marcha), Yolimar Pineda (maratón) y Luis Orta (maratón), debido a que únicamente a los marchistas y los maratonistas se les otorga el cupo directo al lograr la marca mínima.

Luego de su participación en el torneo Payton Jordan Invitational, llevado a cabo Estados Unidos, el atleta venezolano José Peña logró la marca mínima solicitada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para optar por un puesto a Río 2016.

>> 59 atletas venezolanos ya tienen su pase a Río 2016

El venezolano culminó en el séptimo lugar del evento y registró un crono de 8 minutos, 29 segundos con 60 milésimas en la modalidad de los tres mil metros con obstáculos, tiempo suficiente para obtener la preclasificación y casi poder obtener el boleto seguro para los Juegos Olímpicos.

De concretar su clasificación, Peña alcanzaría su segundos Juegos Olímpicos, tras haber participado en Londres 2012, evento donde impuso el récord nacional de tres mil metros con obstáculos durante las series de clasificación. En ese entonces, Peña alcanzó el puesto 16 entre 37 participantes, y marcó un tiempo de de 8 minutos, 24 segundos y 60 milésimas, que para el momento rompió su propia marca de 8:30.01.

Con la marca conseguida en EE.UU., Peña se une a Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), y Yulimar Rojas (en salto triple), como los siete preclasificados por Venezuela.

En contexto

Venezuela suma 59 atletas clasificados oficialmente a los Juegos Olímpicos Río 2016  que se realizarán en Brasil entre el 5 y 21 de agosto del año en curso.

La lucha criolla sigue sumando atletas a Río 2016 y aumentando su cifra histórica de participación al llegar a nueve gracias a Ceballos (86 kg, libre), quien triunfó en el torneo de Ucrania luego de un arduo entrenamiento en Bulgaria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.