• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegado del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle (Foto: EFE)

Delegado del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle (Foto: EFE)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El presidente de la región Veneto en Italia, Luca Zaia, declaró este miércoles que el Estado de Venecia y áreas adyacentes son tratadas "como suburbios del Imperio Romano", ante el referéndum para que los residentes decidan si quieren independizarse de la nación europea, que comenzó el domingo culminará este viernes.

"Roma piensa aún que es un imperio. Va a su propia velocidad y al resto nos frena", dijo Luca Zaia a periodistas extranjeros en la capital italiana.

Los habitantes de Veneto han sido invitados a participar en la consulta a través de internet y esta consulta no sería legalmente vinculante, sin embargo, serviría para reunir apoyos para crear una ley que permita un referéndum.

Según sondeos de opinión, el 60 por ciento de los 3,8 millones de electores se inclinan a favor de la independencia de Veneto

Esta República de Veneto estaría basada en la antigua República veneciana, una potencia comercial, política y cultural en el Mediterráneo, que existió desde el siglo VII hasta su conquista por Napoleón en 1797.

"La capital trata a Veneto como si fuera los suburbios del Imperio romano, como si los habitantes de Veneto fueran solo contribuyentes", acotó Zaia.

Las autoridades regionales estiman que Veneto aporta fiscalmente a Italia unos 21 mil millones de euros en exceso (más de 29 mil millones de dólares), sin una contrapartida equivalente en inversión y servicios.

"Más de la mitad de Italia está técnicamente en bancarrota. Y sin embargo no hay ni un céntimo de deuda en las cuentas de Veneto", aseguró el presidente regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.