• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Médicos estadounidenses presentaron un caso de dos enfermos con VIH que ya no muestran signos del virus tras recibir trasplante de médula ósea. (Foto: Archivo)

Médicos estadounidenses presentaron un caso de dos enfermos con VIH que ya no muestran signos del virus tras recibir trasplante de médula ósea. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014

Los aspirantes a la presidencia de Colombia tienen hasta este viernes para modificar sus inscripciones en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Un total de seis candidatos se habían inscrito hasta el 7 de marzo para los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, aunque varios de ellos expresaron su intención de cambiar su equipo.

Se prevé que los dos partidos de la izquierda en la carrera por la presidencia, el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica (UP) realicen modificaciones, pues anunciaron que unirían fuerzas.

La convergencia entre ambos partidos quedará sellada con Clara López, del Polo, como candidata presidencial, y Aida Avella, de la UP como acompañante vicepresidencial.

Dichas candidatas representarán a la izquierda en los comicios presidenciales que aspira a dar una alternativa en Colombia "que posibilite consolidar una propuesta programática conjunta para enfrentar las presidenciales con opciones reales de poder".

El mandatario Juan Manuel Santos y su propuesta vicepresidencial, el exministro Germán Vargas Lleras, representarán a la coalición Unidad Nacional en los comicios, mientras que por el Partido Conservador lo harán Martha Lucía Jiménez y su acompañante Camilo Alberto Gómez.

Entre los inscritos también están José Antonio Rocha y su fórmula vicepresidencial, José Alvaro Sánchez, por el Partido Opción Ciudadana, y Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes por el Centro Democrático.

El 13 de mayo vencerá el plazo para que los partidos y movimientos inscriban un nuevo candidato en caso de que sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia fallezcan o sufra una incapacidad física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.