• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
FAO considera que indígenas latinoamericanos poseen conocimientos para superar la inseguridad alimentaria. (Foto: Efe)

FAO considera que indígenas latinoamericanos poseen conocimientos para superar la inseguridad alimentaria. (Foto: Efe)

Publicado 2 mayo 2014

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Eduardo Valdés Escofery, informó que serán castigadas las personas que hagan proselitismo político por las redes sociales en medio del silencio informativo impuesto por el fin de la campaña electoral. A dos días de las elecciones generales del 4 de mayo, el TE hizo público el decreto.

En la normativa de la campaña electoral no se habló fue el uso de las redes sociales que también son canales para hacer propaganda política a los candidatos.

“En el caso que se puedan identificar, serán perseguidas y sancionadas, aquellas personas que usen las redes sociales para hacer proselitismo político después de la medianoche del jueves 1 de mayo”, aclaró el magistrado.

Según el artículo 293 del Código Electoral quedan prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social, desde las doce de la noche del jueves (1 de mayo) anterior a las elecciones, hasta las doce del mediodía del día siguiente a estas ( 5 de mayo).

La norma aplica a las cuñas, los anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda estatal, con excepción de los del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

Las elecciones generales que se celebrarán en Panamá este domingo permitirán definir nuevas autoridades para mil 648 cargos de elección popular; incluidos la Presidencia, Vicepresidencia, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes; 648 representantes de corregimiento; además de siete concejales y sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.