• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano logró vencer su propio record que en su última actuación en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

El venezolano logró vencer su propio record que en su última actuación en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


La Autoridad de Información Financiera (AIF por sus siglas), firmó este sábado varios acuerdos de cooperación económica con Reino Unido, Francia, Malta, Polonia, Rumanía y Perú para combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Esta información fue hecha pública mediante un comunicado difundido por el Vaticano este sábado; donde ratifica que los pactos firmados se unen a otros relativos al intercambio de información financiera con Italia, Alemania, EE.UU. y otras seis naciones.

La AIF fue admitida en 2013 por el Grupo Egmont; por una organización internacional que reúne información de inteligencia financiera en todo el mundo.

De esta forma, el Vaticano intenta limpiar desde hace tiempo su imagen; luego de que el Instituto de Obras Religiosas (OIR) ha sido acusado en varias oportunidades de colaborar con el lavado de dinero de criminales y evasores de impuestos.

Entre las medidas tomadas por el Papa Francisco destacan el reemplazo de nueve consejeros y supervisores de la AIF; además de ratificar la revisiones de las acusaciones en contra del exsecretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

El exfuncionario del Vaticano afronta una investigación por presuntas inversiones fraudulentas que generaron pérdida de fondos superiores a 20 millones de dólares por parte de la OIR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.