• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Giselle residía en Venezuela desde el año 2006  y era madre de 3 hijos (Foto:Archivo)

    Giselle residía en Venezuela desde el año 2006 y era madre de 3 hijos (Foto:Archivo)

Publicado 10 marzo 2014

Las autoridades del Gobierno de Venezuela confirmaron este domingo la muerte de Giselle Rubilar, de nacionalidad chilena y 47 años de edad, quien recibió un impacto de bala en su ojo izquierdo cuando se dirigía a su residencia, luego de intentar quitar una barricada, en la ciudad de Mérida, al oeste del territorio venezolano.

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villigas, reportó el fallecimiento de Rubilar a través de su cuenta en la red social Twitter y lamentó el deceso. "La víctima había sufrido un impacto de bala cuando intentaba sacar una barricada que se había instalado", escribió Villegas.

La joven residía en Venezuela desde el año 2006 y de acuerdo con la versión de un amigo, identificado como Freddy de Jesús, luego de un segundo paro cardíaco, el director del centro de salud donde Rubilar se encontraba hospitalizada comunicó a familia su fallecimiento.

La chilena, perdió la vida en la ciudad de Mérida, donde la violencia fascista ha causado múltiples destrozos en las últimas semanas, hechos vandálicos que tiene como objetivo provocar caos en la sociedad y ejercer así presión contra el Gobierno constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades repudiaron el hecho y llamaron nuevamente al cese de la violencia, así como destacaron que ahora corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes para identificar al homicida.

El pasado jueves, el titular de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en una rueda de presa con medios locales denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado, quienes buscaban limpiar barricadas en una localidad del este de Caracas (capital),  “murieron asesinados por francotiradores fascistas”.

La violencia promovida y protagonizada por grupos de la ultraderecha en Venezuela suma, hasta el momento, un balance de al menos 22 muertos, más de 300 heridos y centenares de detenidos. El Gobierno de Caracas acusa a Washington de financiar a los grupos violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.