Una unidad de Metrobús que cubría una ruta del este de la capital venezolana fue parcialmente incendiada con una bomba molotov en la noche del lunes, suceso que representa el número 100 de los ataques al transporte público desde el pasado 12 de febrero, fecha que marcó el inicio de los hechos violentos por parte de grupos derechistas.
Con esta unidad quemada parcialmente ya suman 100 los Metrobuses dañados por el terrorismo pic.twitter.com/hCYSijQY20
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 6, 2014
El Metrobus sufrió importantes daños, pero lo recuperaremos para continuar prestando servicio pic.twitter.com/Yn4N29EBrl
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 6, 2014
Según denunció el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, la bomba fue lanzada directamente al conductor del autobús, quien sufrió severas quemaduras.
Las bombas molotov las lanzaron directamente al asiento del conductor del Metrobus pic.twitter.com/zejpZym1t7
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 6, 2014
Anoche un Metrobús fue atacado con bombas molotov en los Dos Caminos, el operador sufrió severas quemaduras pic.twitter.com/a3OEGsaDrS
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 6, 2014
El suceso ocurrido a las 22H45 local (03:15 GMT del martes), dejó la unidad de transporte parcialmente quemada. En ese momento eran pocos los pasajeros en el transporte.
A la hora del atentado (10.45pm) viajaban pocos usuarios en la unidad, afortunadamente ninguno resultó herido pic.twitter.com/jz3Q6pIAGv
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) Mayo 6, 2014
Los ataques a las unidades de transporte implementados por el Gobierno revolucionario han sido constantes desde el 12 de febrero. Grupos vandálicos buscan desestabilizar el país destruyendo el patrimonio público como parte de un golpe suave para derrocar al dignatario electo por el pueblo, Nicolás Maduro.
Desde el inicio de las protestas vandálicas han sido 41 los fallecidos, cerca de 800 heridos y multimillonarias pérdidas materiales. Sin embargo, el pueblo venezolano ha reiterado su rechazo al plan golpista que busca contradecir la voluntad del pueblo.
En ese contexto, el Gobierno ha revelado el plan insurreccional que orquesta la derecha venezolana con ayuda internacional, que busca frenar el proyecto socialista que se ha propagado desde Venezuela a todos los países de América Latina.