• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La V Cumbre de la CELAC también contempló la aprobación de la Declaración Especial sobre Migración y Desarrollo.

La V Cumbre de la CELAC también contempló la aprobación de la Declaración Especial sobre Migración y Desarrollo. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


La CELAC seguirá trabajando por la diversidad e integración latinoamericana y caribeña.

Los presidentes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, ratificaron su apoyo absoluto al proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, bajo la mirada del secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper; el representante enviado por el Vaticano y los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, República Dominicana Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos.

"Alentamos a las partes a realizar gestiones para lograr resultados concretos, así como a cumplir sin dilación los acuerdos alcanzados hasta ahora, garantizar la continuidad del proceso y retomar las conversaciones de buena fe y con alto compromiso constructivo y con pleno apego al Estado de derecho, a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, especialmente a la separación de poderes en el marco de la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y bajo el principio de respeto a la no intervención en los asuntos internos de los Estados", dijeron sobre el proceso de diálogo en Venezuela.

 

Los países integrantes de la Cumbre también se comprometieron a promover la protección y los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación, pues consideran que es la mejor manera de garantizar la vida democrática de las naciones.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la disposición del Gobierno venezolano a conversar con la oposición a fines de consolidar la paz en esa nación.

Además, recordó que el presidente Nicolás Maduro dio su apoyo absoluto al proceso de diálogo y que fue él quien propuso a los dirigentes de oposición ir a una mesa de conversaciones con el objetivo de lograr el bienestar del país.

"Este proceso fue animado por el presidente Maduro para encauzar democráticamente a una oposición, extremista, violenta. Seguiremos fortaleciendo los mecanismos (de diálogo)", subrayó.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.