• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios de teleSUR votan por el NO en referendo griego
Publicado 5 julio 2015



Blogs


Los usuarios de teleSUR también votaron en el referendo griego mediante la encuesta publicada en nuestra página web. La opción del NO ganó con amplia mayoría. 

Los usuarios de teleSUR respondieron a la pregunta del referendo griego consultada en nuestro portal web y el 97,4 por ciento votó por el NO, lo que significa que rechazan el acuerdo de los acreedores.

Estos son los resultados de la encuesta de teleSUR sobre el referendo griego:

Según encuestas, en Grecia ganaría el NO

La opción del "no" ganaría en el referendo realizado este domingo en Grecia, de acuerdo con cuatro encuestas publicadas luego de haberse cerrado los centros electorales en la nación helena. 

En esta jornada unos 11 millones de ciudadanos estaban llamados a decidir si estaban a favor o no de los recortes sociales planteados por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Cental Europeo. 

Los sondeos se han realizado a través de llamadas telefónicas, una de ellas por la televisión Mega, que arrojó como resultado 51,5 por ciento para la opción del "no", frente a 48.5 por ciento de "sí".

Contexto  
El 30 de junio expiró la prórroga para un nuevo “rescate” a Grecia, convirtiéndose en el primer país desarrollo en no pagar sus obligaciones internacionales al Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron la propuesta de Grecia de extender el programa hasta el final del referendo, que se realiza este 5 de julio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.