• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela tambien superó a México con 16 mil 377 dólares de ingreso real por habitante; mientras que Panamá y Brasil complementan a los primeros cinco países de la región (Foto: Archivo)

    Venezuela tambien superó a México con 16 mil 377 dólares de ingreso real por habitante; mientras que Panamá y Brasil complementan a los primeros cinco países de la región (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El Programa de Comparación Internacional (ICP por sus siglas en inglés) del Banco Mundial presentado el jueves detalló que Venezuela y Uruguay son los países con la mayor cantidad de ingreso real por habitante.

En ese sentido, el parámetro de medición, la paridad de poder adquisitivo (PPA), Uruguay incrementó a 17 mil 343 dólares; mientras que Venezuela reportó un total de 16 mil 377 dólares.

Seguidos en esta lista se ubican Panamá en cuarto lugar con 15 mil 369 dólares; luego Brasil con 14 mil 369 dólares.

El Programa de Comparación Internacional reúne a 199 países y cuenta con la colaboración de entes internacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; cuyo objetivo es medir la capacidad de poder adquisitivo entre distintos países en función de diferentes monedas.

Según las cifras del anterior balance presentado en 2005; cuando se midieron unos 146 países.

De acuerdo con el informe Uruguay, Venezuela, México, Panamá y Brasil son los países con el Producto Interno Bruto (PIB) pér cápita más alto de la región; mientras que Haití, Nicaragua, Honduras y Bolivia están ubicadas en los escalafones más bajos.

Sobre este punto, el balance presentado el jueves detalla que en materia de bienes y servicios se alcanzó una cifra valorada en 90 billones de dólares, y casi la mitad de la producción provino de países con bajos y medianos ingresos.

En cuanto al nivel de precios en cada país; el promedio aceptable está valorado en 100; por lo que cualquier cantidad superior revela precios por encima del estándar intencional; mientras que cualquier cifra menor a tres dígitos se traduce en economías menos costosas.

Bajo estos parámetros, Suiza, Noruega, Bermudas, Australia y Dinamarca son las mas carás del mundo con niveles que oscilan entre 210 y 185. En cuanto a América Latina, Brasil cuenta con 165 y Uruguay dispone de 105; mientras que Venezuela y México están por debajo del promedio internacional con 84 y 79; respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.