• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicecanciller paraguayo, Federico Gonzále, informó que en los próximos días se ampliará la agenda de cooperación bilateral entre las dos naciones (Foto: Archivo)

    El vicecanciller paraguayo, Federico Gonzále, informó que en los próximos días se ampliará la agenda de cooperación bilateral entre las dos naciones (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


Representantes gubernamentales de Uruguay y Paraguay se reunieron este miércoles para establecer acuerdos de complementación económica a mayor escala de los alcanzados por estos dos países a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Este encuentro estuvo liderado por el vicanciller uruguayo, Luis Porto; y su par paraguayo, Federico González; donde se trató una agenda bilateral relacionada con la circulación de bienes, servicios y personas; así como complementación en las áreas productiva y de logística.

Ambos funcionarios destacaron que este encuentro les permitió estrechar los lazos de hermandad histórica entre los dos países.

Entre los pactos alcanzados también destacan varios en materia educativa, intercambio cultural; cooperación y coordinación logística; además de la activación de mecanismos para consultas diplomáticas y políticas.

“A partir de los próximos días vamos a explorar la posibilidad de que Paraguay participe en un área del proyecto de puerto de aguas profundas en Rocha. Exploramos la posibilidad de la instalación de un área en la cual Paraguay pueda trabajar y manejar su carga, lo que permite reducir riesgos vinculados al proyecto” señaló Porto después de la reunión con la delegación paraguaya.

Por su parte, Federico González informó que en los próximos días tendrán otra reunión para atender otros asuntos en la agenda bilateral de cooperación y complementación entre las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.