• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno controlará el suministro de marihuana y tendrá los datos de los compradores. (Foto: EFE)

    El Gobierno controlará el suministro de marihuana y tendrá los datos de los compradores. (Foto: EFE)

  • Cada comprador podrá adquirir solo 10 gramos a la semana y 40 por mes. (Foto: EFE)

    Cada comprador podrá adquirir solo 10 gramos a la semana y 40 por mes. (Foto: EFE)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Se espera que el dignatario uruguayo José "Pepe" Mujica, firme este martes en su despacho el decreto que legalizaría el uso de marihuana en esa nación, que empezaría a regir el mismo día.

A partir de la legalización, definida por Mujica como un derecho a experimentar, el Estado venderá cinco tipos diferentes de marihuana con un máximo de 15 por ciento de THC (Tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo de la marihuana). Los compradores que adquirirán el producto a través de una red de farmacias, deberán tener más de 18 años y ser residenciados legalmente en el país.

Para ejecutar la compra, el usuario debe estar previamente registrado y solo se le venderá 10 gramos a la semana y 40 por mes. Los compradores mantendrán su identidad secreta ante el vendedor de la farmacia, pero deberán colocar su huella dactilar, por lo que el Gobierno si tendrá sus datos y monitoreará su compra.

Asimismo, el estatuto establece que el comprador podrá obtener marihuana por solo un mecanismo de los que se establecen: la compra en farmacias, el cultivo personal o la asociación en un club cannábico. Por ningún motivo podrá adquirirla de varias formas simultáneamente.

"Y no hay que asustarse. No es que uno agarre a la sociedad como un conejillo de Indias y se ponga a hacer salvajadas. Es que la búsqueda de soluciones para problemas difíciles a veces nos lleva a ensayar otros caminos", ha respondido el dignatario uruguayo ante la ola de réplicas de quienes han visto con reserva la moderna medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.