• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Javier Miranda, Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, dijo que en las próximas semanas se informará si otras siete familias viajarán o no a Uruguay.

Javier Miranda, Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, dijo que en las próximas semanas se informará si otras siete familias viajarán o no a Uruguay. | Foto: derechoshumanos.gub.uy

Publicado 15 julio 2015



Blogs


En el mandato de José “Pepe” Mujica, fueron recibidos 42 ciudadanos sirios que llegaron en octubre pasado como refugiados por los conflictos que vive dicho país. 

El Gobierno de Uruguay informó que evaluará la continuidad del programa de acogida a refugiados sirios ante el segundo grupo que tiene previsto llegar este año. 

"Hay argumentos razonables que deben ser atendibles para revisar todo el programa, incluso la continuidad del programa. Argumentos básicamente económicos. Es costoso y Uruguay está en un proceso de revisión de sus cuestiones presupuestales", dijo el secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, Javier Miranda.

Leer aquí: Ejército sirio retoma control sobre Palmira y sus alrededores

La llegada de otras siete familias -72 personas- estaba prevista para febrero de este año, pero fue postergada para el último trimestre de 2015 por el nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien asumió la presidencia el pasado marzo.

De acuerdo con Miranda, en las próximas semanas el Gobierno confirmará si las otras siete familias seleccionadas viajan o no a Uruguay.

No deje de leer: Siria: Estado Islámico agudiza crímenes contra civiles

La convocatoria 
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocó a Javier Miranda para que informara este miércoles sobre la situación actual de las familias asentadas y el aplazamiento de las fechas inicialmente establecidas para acoger al segundo grupo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.