• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de Uruguay, Luis Almagro, aplaudió los avances  del recibimiento de niños siros en la nación latina. (Foto: EFE).

    El canciller de Uruguay, Luis Almagro, aplaudió los avances del recibimiento de niños siros en la nación latina. (Foto: EFE).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El canciller de Uruguay, Luis Almagro, dio a conocer que unos 100 niños sirios podrían llegar a tierras uruguayas antes de septiembre de este año.

Precisó que los infantes que viajarían a Uruguay podrían ser los que se encuentran en refugios o los que se encuentran en lista de espera para ello.

“Uruguay, en principio, si es necesario, va a correr con todos los gastos de este proyecto que promueve el presidente José Mujica”, aseguró Almagro.

Al tiempo, aplaudió el interés que ha mostrado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con la propuesta del presidente Mujica, que brinda la oportunidad de cuidar y atender a 100 niños víctimas del conflicto en ese país.

Por su parte, el prosecretario de la presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, subrayó que el mandatario Mujica está convencido de que hace falta sumar mayores esfuerzos para dar frente a la realidad que enfrentan los niños sirios.

El 30 de abril del 2014, el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, manifestó su interés de recibir en su país a unos 50 niños sirios que viven en refugios productos del conflicto armado.

En esa oportunidad, el mandatario expresó que era necesario trabajar con el Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), a fin de concretar la llegada de unos 70 infantes en compañía de sus madres a Uruguay.

La crisis siria le ha quitado la vida a más de 150 mil personas, mientras que unas 6,5 millones se han desplazado al interior de Siria a fin de no ser alcanzados por los atentados que se han convertido en noticia desde marzo de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.