• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 junio 2014



Blogs


El presidente José "Pepe" Mujica expondrá este lunes ante el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) la importancia regional que representa la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa uruguaya.

Esa iniciativa es presentada como una plataforma multipropósito de salida y entrada de comercio de los países de la región hacia y desde Europa y África.

Fuentes parlamentarias confirmaron la asistencia del mandatario uruguayo a la décimo segunda Sesión Extraordinaria del Parlasur, junto a una comisión interministerial para explicar detalles del proyecto.

Por primera vez, la sesión será televisada y las intervenciones serán traducidas a los idiomas oficiales del Mercado Común del Sur (Mercosur): español, portugués y guaraní.

El Gobierno uruguayo planea construir en Rocha (sureste) mediante licitación internacional un puerto de carga con la idea de que por ahí puedan salir directamente al océano productos como granos o mineral procedentes del interior del país, de Brasil y de Paraguay.

El puerto es considerado "fundamental para la integración latinoamericana en los próximos 15 años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.