• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La legislación aprobada el pasado mes de diciembre permite la compra, venta y cultivo regulado de marihuana a cualquier ciudadano uruguayo mayor de edad (Foto: Archivo)

    La legislación aprobada el pasado mes de diciembre permite la compra, venta y cultivo regulado de marihuana a cualquier ciudadano uruguayo mayor de edad (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Montevideo, capital de Uruguay, convocó para este sábado a la primera Marcha Mundial por la Marihuana Regulada; iniciativa planteada por activistas a favor del consumo de cannabis.

"Autoconvócate, autocultívate, súmate!" ha sido el mensaje difundido por gobierno uruguayo a través de medios de comunicación y redes sociales para la convocatoria; cuya sede será la Rambla de Montevideo sobre Río de La Plata para las 15H00 locales (18H00 GMT).

Federico Marín, del Movimiento por la Liberación del Cannabis, destacó que el objetivo de esta concentración es “celebrar los logros conseguidos con la aprobación de la ley de legalización de la marihuana”.

“Esto es un cambio sustancial porque hace reales derechos de miles de personas que no estaban haciendo daño a nadie y, sin embargo, tenían problemas legales. Además, se le está sacando un negocio tremendo al narcotráfico”, señaló el activista.

De acuerdo con información de los organizadores, esta movilización se realizará en 300 ciudades de todo el mundo; donde destacan también Santigo de Chile (capital chilena) y Buenos Aires (capital argentina). Los datos de una convocatoria de características similares realizada el año anterior detallan que unas cinco mil personas respaldaron la marcha.

De igual forma, se supo que varios grupos musicales participarán en el evento.

Según declaraciones del presidente uruguayo, José Mujica, se estima que esta semana se encuentre lista la reglamentación necesaria para que pueda comenzar a regir la ley aprobada en diciembre que permite el cultivo, compra y venta regulada de marihuana a ciudadanos uruguayos mayores de 18 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.