• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición iniciará en septiembre y finalizará en 2018.

La exposición iniciará en septiembre y finalizará en 2018. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


La exposición está integrada por los fotógrafos Magela Ferreo, Irina Raffo, Matilde Campodónico, Daniel Behar, Jorge Ameal, Roberto Fernández Ibañez, Álvaro Zinno, Diego Velazco, Iván Franco y Pablo Albarenga

El director del Centro de Fotografía (Cdf) de Montevideo, Uruguay, Daniel Sosa, informó que su país llevará a España una muestra de lo más relevante de su fotografía histórica y contemporánea a través de varias exposiciones.

La iniciativa fue planteada por el director de la Institución Académica de Artes Visuales de Alicante, Feliciano López, quien manifestó su deseo de que la muestra pudiese apreciarse en el centro de España.

>> Subastan villa francesa donde Picasso pasó sus últimos años

"El CdF nunca había presentado muestras en el exterior entonces la idea fue llevar tres muestras itinerantes a distintas localidades", señaló Sosa.

Para la exposición, que visitará diversas galerías españolas, fueron electas tres selecciones fotográficas con miradas distintas.

>>Crean ruta para revivir paso de Bartolomé de las Casas por Cuba

Entre las fotografías seleccionadas está una de carácter histórico, una contemporánea y otra centrada en el puerto de Montevideo, por ser este el "motor" de la vida económica, social y cultural de esa ciudad.

La exposición está integrada por los fotógrafos Magela Ferreo, Irina Raffo, Matilde Campodónico, Daniel Behar, Jorge Ameal, Roberto Fernández Ibañez, Álvaro Zinno, Diego Velazco, Iván Franco y Pablo Albarenga, fueron seleccionadas entre seis y ocho fotos por autor.

Durante la muestra de fotografía contemporánea se expondrán 76 imágenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.