• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosa destacó la importancia de advertir a mujeres embarazadas sobre el riesgo de viajar a países con presencia del virus

Rosa destacó la importancia de advertir a mujeres embarazadas sobre el riesgo de viajar a países con presencia del virus | Foto: montevideo.com.uy

Publicado 11 febrero 2016





Autoridades sanitarias aclararon que aún no se detecta ningún contagio autóctono del virus.

La subdirectora de Salud de Uruguay, Raquel Rosa, informó el miércoles sobre el estudio de unos 10 o 12 casos posibles de virus zika, dengue o chikungunya, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

"Son todos de personas que han viajado y se puede sospechar por la sintomatología que presentan", precisó la funcionaria, quien resaltó que el incremento de casos es acorde con la temporada climática actual del país.

Precisó que todos los casos detectados hasta ahora han sido importados; y la mayoría de ellos han sido diagnosticados oficialmente como dengue.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

"Hasta ahora todos los casos han sido negativos, no ha habido problemas, y aun así, en caso de haber un caso importado no cambian las medidas porque son siempre las mismas", explicó Rosas.

Insistió en la necesidad de alertar a las mujeres en estado de embarazo sobre el riesgo que representa viajar a países donde se ha confirmado la presencia y circulación del virus.

Entre las recomendaciones de las autoridades sanitarias destacan la utilización de ropa larga, tapar los contenedores de agua y dormir con mosquiteros para reducir las posibilidades de picadura.

>> Bolivia confirma quinto caso de zika en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.