• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 marzo 2014



Blogs


El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja para este domingo que abarca todo el país ante la posibilidad de mucha lluvia, vientos fuertes, tormentas eléctricas y eventualmente granizada.

Según las estimaciones oficiales, se esperan lluvias que en algunas zonas podría llegar a los 200 milímetros y vientos próximos a los 100 kilómetros por hora.

Por ello, el Sistema Nacional de Emergencias recomendó a la población evitar la circulación de personas y vehículos por la calles y atender el posible derribo de árboles y cables de electricidad.

Además, se sugiere no cruzar rutas o caminos en caso de desborde de ríos y arroyos y no refugiarse bajo árboles en medio de tormenta eléctrica por ser éstos conductores de la electricidad.

En febrero, las autoridades uruguayas emitieron una alerta meteorológica naranja hasta el próximo martes para el sur del país por fuertes tormentas y precipitaciones, al tiempo que se ordenó la evacuación de más de 20 personas por la crecida del río Yi.

A finales del pasado año, las fuertes tormentas de viento y lluvia ocasionaron un muerto y más de 600 evacuados.

La posible pérdida de cultivos es un problema grave para el país sudamericano, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de divisas del campo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.