• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia formalizó su adhesión como Estado asociado en la XI Reunión de la Cumbre del Mercosur, en Fortaleza, Brasil, en diciembre de 1996.

Bolivia formalizó su adhesión como Estado asociado en la XI Reunión de la Cumbre del Mercosur, en Fortaleza, Brasil, en diciembre de 1996. | Foto: Spunik

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


Para concretar el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur falta la aprobación de Brasil, aseguró el diputado del Frente Amplio.

La Cámara de diputados de Uruguay aprobó por unanimidad el ingreso de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) este 10 de noviembre. Está previsto que la decisión sea ratificada por la Cámara de Senadores antes de fin de año.

Todos los partidos aprobaron el ingreso de Bolivia al bloque regional en la sesión parlamentaria de este jueves. Uruguay ya había votado en el 2012, pero Paraguay fue suspendido del bloque regional por la destitución del presidente Fernando Lugo, lo que llevó a Uruguay a solicitar  que se hiciera una nueva votación para reiterar la voluntad de que el Estado boliviano pase a ser socio con derecho a voz y voto del bloque regional.

Para el diputado y vicepresidente del Parlasur, Daniel Caggiani, es un hecho positivo que la Cámara de Representantes haya aprobado el ingreso de protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

“Lo de Uruguay es una buena noticia, porque hubo unanimidad, e incorpora a la agenda del Mercosur un país chico pero que tiene la reserva natural más importante del continente, con hierro y litio. Le hace bien al bloque regional, porque la integración se combate con más integración”, indicó Caggiani, quien añadió que el país que aún no ha aprobado ni siquiera en primera instancia ha sido Brasil.

>> Argentina y Brasil amenazan con sacar a Venezuela del Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.