• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea estudiará sus relaciones con Egipto si no cesa la violencia en ese país. (Foto: Archivo)

La Unión Europea estudiará sus relaciones con Egipto si no cesa la violencia en ese país. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El expresidente colombiano y ahora senador, Álvaro Uribe, guardó silencio ante presuntas pruebas que dice tener sobre el ingreso irregular de dos millones de dólares al financiamiento de la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Aseguró que posee información que calló por supuesta falta de garantías. "He acudido a la Fiscalía y por falta de garantías no juré, guardé silencio sobre la información sobre la cual soy receptor, información seria, verificable y muy grave para los intereses del país”, añadió.

Uribe fue citado a declarar por el despacho del Vicefiscal General y a su salida del organismo, indicó que expondrá las presuntas pruebas que tiene en su poder ante la Procuraduría General, donde solicitará protección para los implicados en sus declaraciones.

"Me apena este espectáculo ante la ciudadanía, pero así como tengo obligaciones de expresidente también tengo derechos de ciudadano”, dijo Uribe, y además calificó de lamentable la tensión que surgió en el país por irregularidades con la campaña de Santos.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su campaña no recibió financiamiento de dudosa procedencia y aceptó la renuncia de Juan José (J.J.) Rendón, estratega político que presuntamente aceptó dinero por propiciar negociaciones entre paramilitares y el presidente colombiano.

Las declaraciones de Uribe han estado envueltas de dudas, pues desde hace varios días asegura que tiene pruebas que vinculan a Santos con dinero de procedencia ilícita en su campaña, sin embargo, no expone las pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.