• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Manifestantes de Bahréin se enfrentaron a la policía este jueves. (Foto: Archivo)

Manifestantes de Bahréin se enfrentaron a la policía este jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 13 mayo 2014

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, comparecerá este martes a la Fiscalía localizada en Bogotá para rendir declaraciones sobre el caso de la supuesta filtración de dinero proveniente del narcotráfico en la campaña electoral del mandatario, Juan Manuel Santos, en el 2010, a través del exasesor electoral J.J Rendón

Uribe había estado citado para el lunes, pero no asistió y pidió que el fiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo se declaren impedidos de conocer el caso. No obstante, la Fiscalía dijo que eso no sucederá.

Ante la negativa del expresidente de asistir a los citatorios de la fiscalía, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, llamó a que “todos los colombianos, por encumbrados que sean, atiendan los llamados de los jueces y fiscales, independientemente de si están o no de acuerdo con esas decisiones”.

La Fiscalía citó a Uribe Vélez para que "bajo la gravedad de juramento amplíe la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhiba los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente".

La semana pasada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si sus dos exasesores políticos, J.J. Rendón y Germán Chica; recibieron dinero de narcotraficantes para negociar una desmovilización, ambos deben ser sometidos a la justicia.

Los responsables de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, anunciaron que esta semana se presentará la denuncia por injuria y calumnia contra el expresidente Uribe. Ese proceso inicialmente tendría que ir a una audiencia de conciliación ante un fiscal para evitar el proceso penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.