• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fiscal colombiano Montealegre rechazó recusación presentada por Uribe Vélez. (Foto: Archivo)

    Fiscal colombiano Montealegre rechazó recusación presentada por Uribe Vélez. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre rechazó la recusación presentada en su contra por el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien buscaba que tanto él como el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo se alejaran del conocimiento de la ampliación de la denuncia sobre el presunto financiamiento ilegal a la campaña presidencial de Santos en el año 2010.

En la decisión tomada la noche de este martes, el recurso fue considerado improcedente. Igualmente se determinó que Uribe Vélez es solo testigo en el caso y no es procesado por lo que no tiene legitimidad. Debido a esto las recusaciones fueron resueltas de manera interna y no pasaron a la Corte Suprema de Justicia.

Para el jefe del ente investigador, la recusación no cumple con los requisitos exigidos. Ante esto se destraba la recolección de elementos materiales probatorios y el expresidente fue citado nuevamente este jueves para que presente la ampliación de su denuncia bajo juramento sobre las irregularidades en la campaña del candidato Santos.

El pasado martes el actual senador aseguró que no contaba con las garantías para presentar sus pruebas y señaló que tanto el Fiscal y el Vicefiscal General lo han prejuzgado en las declaraciones que han dado a los medios de comunicación, por lo que no existe objetividad e imparcialidad por parte de los dos altos funcionarios. Solicitó que se nombrara otro fiscal para recibir su declaración y acceder a las pruebas que iba a presentar para sostener su dicho.

El pasado martes la investigación que lleva a cabo la Fiscalía colombiana sobre la denuncia hecha por Uribe Veléz contra el presidente Santos, quedó congelada hasta tanto no se resolviera la recusación previa contra los dos funcionarios de la fiscalía que llevan el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.