• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ampliación de intercambio comercial, cooperación bilateral y discusión del conflicto fronterizo son algunos de los temas a tratar en el diálogo estratégico. (Foto: Prensa Latina)

Ampliación de intercambio comercial, cooperación bilateral y discusión del conflicto fronterizo son algunos de los temas a tratar en el diálogo estratégico. (Foto: Prensa Latina)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Una explosión con coche bomba dejó este jueves unas 43 personas fallecidas, entre ellas varios niños, y decenas de heridos en Siria, cerca cerca de la frontera con Turquía.

Según el diario 'The Daily Star', la explosión ocurrió en un garaje cerca del puesto fronterizo de Bab al Salameh, en la provincia septentrional de Alepo. El garaje lo utilizan los pasajeros que llegan o salen del punto fronterizo.

Asimismo, indicó que hasta los momentos ningún grupo se ha reivindicado el atentado.

En febrero pasado, al menos cinco personas murieron por la explosión de un vehículo cerca de un campo de refugiados en Bab Salama, paso controlado por la brigada Al Tauhid, del grupo armado Frente Islámico Sirio.

Entre tanto, al norte de Siria, en la ciudad de Idled, ocho armados del Frente al Nusra, aliado de Al Qaeda en la nación árabe, murieron este jueves mientras que otros 20 están desaparecidos tras una explosión en una base de este grupo extremista, informó también el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El estallido, cuya naturaleza por el momento se desconoce, se produjo en el interior de un cuartel del Frente al Nusra en el sur de la localidad de Kafr Nabel, en Idleb.

Desde que inició el conflicto armado en marzo de 2011 por grupos terroristas para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, este tipo de ataques se han vuelto frecuentes.

Desde entonces, más de 150 mil personas han perdido la vida de acuerdo a los últimos datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.