• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Migrantes fueron deportados a su país de nacimiento

    Migrantes fueron deportados a su país de nacimiento | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2014



Blogs


Deras afirmó que cada semana llegan al país un promedio de mil 200 deportados de Estados Unidos, incluidos niños con acompañante adulto, y prevé que esa cifra se mantenga constante para lo que resta del año.

Un total de 383 guatemaltecos, incluidos 13 menores de entre 1 y 12 años y sus madres, llegaron este martes a su país provenientes de Estados Unidos, desde donde fueron deportados, informó un vocero de la cancillería.

"Este martes arribaron tres vuelos con los 383 deportados, el último proveniente de Phoenix, Arizona", precisó a la AFP el vocero de la cancillería guatemalteca, Rafael Deras, quien detalló que entre los menores figuraban seis niñas y siete niños, todos acompañados por sus madres, siete en total, también deportadas.

Los infantes y sus progenitoras arribaron al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca en un avión estadounidense y fueron recibidos por una misión estatal.

Deras afirmó que cada semana llegan al país un promedio de mil 200 deportados de Estados Unidos, incluidos niños con acompañante adulto, y prevé que esa cifra se mantenga constante para lo que resta del año.

Este martes manifestantes en Estados Unidos pidieron al presidente Barack Obama detener las deportaciones en ese país, esto tras la crisis migratoria que enfrenta la nación norteamericana luego de que cientos de niños centroamericanos intentaran cruzar la frontera de manera ilegal para escapar de la violencia o reencontrarse con sus familiares.

Ante el creciente flujo de inmigrantes centroamericanos a su país, el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el 25 de julio en la Casa Blanca a los mandatarios Otto Pérez (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

Datos de Estados Unidos indican que desde octubre pasado unos 57 mil menores sin compañía de adultos, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron interceptados en suelo estadounidense tras emigrar clandestinamente en busca de sus familiares o huyendo de la violencia en sus países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.