• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El edificio quemado fue la Casa de los Sindicatos, ubicada en Odesa (sur) donde murieron 38 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho al saltar de las ventanas. (Foto: rt)

    El edificio quemado fue la Casa de los Sindicatos, ubicada en Odesa (sur) donde murieron 38 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho al saltar de las ventanas. (Foto: rt)

  • El incendio se originó de manera simultánea a los enfrentamientos en Odesa (sur) y Jarkiv (este) entre partidarios del gobierno de facto de Keiv (capital) y militantes prorrusos. (Foto: Archivo)

    El incendio se originó de manera simultánea a los enfrentamientos en Odesa (sur) y Jarkiv (este) entre partidarios del gobierno de facto de Keiv (capital) y militantes prorrusos. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014

Al menos 37 personas perdieron la vida este viernes al sur de Ucrania como consecuencia de un “incendio de origen criminal” que se originó de manera simultánea a los enfrentamientos en Odesa (sur) y Jarkiv (este) entre partidarios del gobierno de facto de Keiv (capital) y militantes prorrusos, anunció el ministerio ucraniano.

La cartera detalló que el edificio quemado fue la Casa de los Sindicatos, ubicada en Odesa (sur) donde "murieron 37 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho al saltar de las ventanas", agregó la fuente, sin ofrecer mayores detalles del incidente.

Más temprano, un enfretamiento entre partidarios y opositores al gobierno de facto de Ucrania, liderado por Alexánder Turchínov, dejaron en Odesa y Jarkiv (este), cerca de cuatro muertos y unos 15 heridos producto de los cócteles molotov y granadas de humo

El Ejército ucraniano tomó este viernes el control de nueve puntos que estaban en manos de los prorrusos. Rusia calificó esta ofensiva militar de "operación de represalia" y de "golpe mortal al acuerdo de Ginebra" de mediados de abril pasado entre Moscú, Kiev y los occidentales.

La ofensiva militar lanzada este viernes por el Ejército de Ucrania en la ciudad de Slaviansk (sureste) dejó "muchos muertos y heridos" prorrusos, declaró el presidente interino de autoproclamado gobierno ucraniano, Olexandre Turchinov, en un discurso a la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.