• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares siguen escribiendo mensajes a los desaparecidos, sin perder esperanzas de encontrarlos. (Foto: Reuters)

    Los familiares siguen escribiendo mensajes a los desaparecidos, sin perder esperanzas de encontrarlos. (Foto: Reuters)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Malasia informó este domingo que al menos 25 países están participando en la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de una semana con más de 239 personas a bordo.

La información fue dada a conocer por el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, quien en declaraciones a la prensa indicó que "el número de países implicados en la operación de búsqueda y rescate ha aumentado de 14 a 25, lo que conlleva nuevos retos en materia de coordinación y diplomacia".

Malasia indicó el sábado que los datos por satélite mostraban que el Boeing 777 podría haber volando hacia un destino desconocido en una amplia zona que cubre desde Kazajistán hasta el sur del Océano Índico, después de desaparecer de los radares civiles el 8 de marzo.

Hishammuddin agregó además que Malasia coordina la búsqueda y se había puesto en contacto este domingo con los responsables de al menos 22 países para pedirles ayuda en las tareas de búsqueda; esto incluye información satélite y militar sensible de países como Estados Unidos, China y Francia.

Interrogado sobre las posibilidades de éxito en una zona de búsqueda tan amplia, el vocero admitió la dificultad de la tarea: "Esperamos que las partes puedan prestar su apoyo y ayudarnos a reducir la búsqueda a una zona mucho más factible".

La policía malasia también dijo que buscaba información sobre todos los pasajeros de las que dispongan sus homólogos extranjeros y agencias de inteligencia a medida que refuerzan las investigaciones sobre la razón que habría desviado deliberadamente al Boeing 777 de su ruta original hacia Pekín.

La policía registró el sábado las viviendas de los dos pilotos y se incautó del simulador de vuelo que se había construido el capitán Zaharie Ahmad Shah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.