• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la llegada de Evo Morales a la Presidencia, la inversión social y la distribución de la riqueza se incrementó considerablemente (Foto:Infolatam)

Desde la llegada de Evo Morales a la Presidencia, la inversión social y la distribución de la riqueza se incrementó considerablemente (Foto:Infolatam)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal de Bolivia, Jaime Durán, afirmó este miércoles que en la gestión de Evo Morales alrededor de 2 millones de personas salieron de la extrema pobreza en ese país, fruto de las políticas sociales implementadas.

"De una tasa de extrema pobreza de 38 por ciento el año 2005, hemos llegado al año 2013 con una tasa alrededor del 20 por ciento, en números gruesos eso significa que más o menos 2 millones de personas han abandonado la situación de extrema pobreza", indicó a la televisora local PAT.

El viceministro indicó que la reducción considerable de este indicador social en Bolivia se debe principalmente a la redistribución de la riqueza mediante transferencias condicionadas, como los bonos y rentas sociales que favorecen a niños, madres y personas de la tercera edad.

Afirmó que el objetivo del Gobierno Boliviano es de erradicar la extrema pobreza antes del año 2025, cuando el país cumple el bicentenerio de su independencia, "y todos podamos tener los ingresos suficientes para nuestra subsistencia".

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ratificara el buen momento que atraviesa el Producto Interno Bruto (PIB), las Reservas Internacionales Netas y la inversión pública de Bolivia.

En ese sentido, este martes, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, reconoció el gran aporte social que ha brindado el presidente Evo Morales al pueblo boliviano, al tiempo que expresó su respeto y apoyo a las políticas públicas del Mandatario suramericano.

"Yo expresé mi respeto y apoyo al Presidente por los logros en las esferas de nuestra competencia. Bolivia fue declarada en diciembre (de 2013) un país libre de analfabetismo, tarea que habíamos estado acompañando, al igual que todos los otros logros y éxitos que buscan promover la educación para el desarrollo y la evolución social", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.