• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque dejó ocho oficiales muertos y diez civiles.

El ataque dejó ocho oficiales muertos y diez civiles. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2017

El ataque terrorista fue reivindicado por el Daesh a través de la agenda de noticia Amaq, al tiempo que detallaron que un miembro del grupo accionó un explosivo.

Unas 18 personas fallecieron este jueves tras la explosión de un suicida durante una reunión política de un gobernador provincial de la capital afgana de Kabul. 

Un hombre accionó un explosivo durante una reunión del movimiento Sociedad islámica afgana, en la que se encontraba el exasesor del actual mandatario Ashraf Ghani, Ziad Massoud, entre otros representantes. 

>> Atacan un canal de televisión en Kabul, Afganistán

Fuentes policiales indicaron que entre las víctimas del atentado se encuentran ocho agentes y diez civiles, al tiempo agregaron que se desconoce información de los autores. 

Sin embargo, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque a través del medio de noticias Amaq, y señaló que un “terrorista suicida del Daesh detonó su chaleco con explosivo durante un acto político en el centro de Kabul. 

Foto: Reuters

El acto político se realizaba en un edificio de celebración de bodas, donde los representantes se reunían en apoyo al gobernador de la provincia de Balj, Ata Mohamad Noor, quien no se encontraba presente en el lugar.

>> Ataque explosivo en Afganistán deja unos 13 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.