• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ecuatorianos acudirán a las urnas electorales el venidero 23 de febrero del 2014, para elegir las autoridades más cercanas que conducirán el camino de sus comunidades en los próximos seis años. (Foto: Archivo).

    Los ecuatorianos acudirán a las urnas electorales el venidero 23 de febrero del 2014, para elegir las autoridades más cercanas que conducirán el camino de sus comunidades en los próximos seis años. (Foto: Archivo).

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


El director de relaciones internacionales e interinstitucionales del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Lenin Housse, reveló este martes que al menos 150 observadores internacionales participarán en las venideras elecciones seccionales del 23 de febrero.

Destacó que al Estado ecuatoriano arribarán las delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Liga Árabe y la Comunidad Andina.

Añadió que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), también dirán presente en las elecciones municipales Ecuador 2014.

En otro punto, aseguró que la Asociación de Oficiales Electorales de Europa, la Unión de Organismos Electorales de Latinoamérica y el Instituto Electoral para una Democracia Sustentable en África, integran la lista de instituciones internacionales que llegarán a Ecuador en los próximos días.

Housse no dejó por fuera a la Comisión Central Electoral de Rusia, Corea, India, Sudáfrica y de España, las cuales según él, ya confirmaron su participación en el evento democrático en Ecuador.

Recientemente, el coordinador de la Misión de Observación Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, Wilfrido Penco, aplaudió el simulacro nacional que organizó el CNE, el cual a su juicio, es una herramienta “excelente” para familiarizar a los ecuatorianos con el padrón electoral.

El próximo 23 de febrero del 2014, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.