• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En lo que va de año, la violencia y los ataques con explosivos suman dos mil 500 personas fallecidas (Foto:Archivo)

    En lo que va de año, la violencia y los ataques con explosivos suman dos mil 500 personas fallecidas (Foto:Archivo)

Publicado 24 abril 2014

Un ataque con bomba en Irak dejó saldo de al menos 13 personas fallecidas, entre ellas tres oficiales de policía, y otras 17 resultaron heridas, a menos de una semana de las elecciones legislativas, informaron fuentes policiales.

El coche bomba estalló en un puesto de control situado en la localidad de Al Nil, ubicada en la provincia de mayoría chií de Babel, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad. Los heridos fueron ingresados a un hospital local, mientras que los cadáveres fueron trasladados al instituto forense.

Este miércoles, al menos 22 personas murieron y decenas sufrieron heridas en la explosión de dos coches bomba contra mercados populares en Bagdad y en el norte de Irak.

Entre las víctimas mortales del atentado del norte de Bagdad, se encuentra el jeque Salem Yusuf al Kiki, jefe del clan kurdo Al Kika y candidato de la lista de la coalición kurda a las elecciones parlamentarias.

Esta ola de eventos violentos ocurren a una semana de las elecciones parlamentarias en Irak, pautadas para el 30 de abril y las primeras desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011, en medio de una creciente tensión y de un repunte de la violencia dirigida contra candidatos y líderes políticos.

En lo que va de año, la violencia ha causado más de dos mil 500 muertos en ese país. Según un recuento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la violencia y los ataques terroristas el año pasado causaron la muerte de más de ocho mil 860 personas, de las que siete mil 818 eran civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.