• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que los comicios duren al menos un mes, siendo estas las mayores elecciones en la historia del país. (Foto: Reuters)

    Se espera que los comicios duren al menos un mes, siendo estas las mayores elecciones en la historia del país. (Foto: Reuters)

Publicado 12 abril 2014

Al menos 12 personas murieron este sábado, entre ellas siete funcionarios electorales y cinco policías, en dos ataques de la guerrilla maoísta en el estado indio de Chhattisgarh, en el centro del país, reseñaron medios locales.

Los guerrilleros hicieron estallar una mina en un autobús con funcionarios electorales y personal de seguridad, a las 13H00 hora local (07H30 GMT) cerca de la localidad de Ketulnar, dijo un oficial de Policía al diario Times of India.

Este sábado no era día de votación en Chhattisgarh, debido a que en el país indio el proceso electoral se desarrolla en varias fases, donde hace tres días dos soldados murieron y tres resultaron heridos en otro ataque del mismo grupo.

Ataques anteriores

Otra mina terrestre explotó cerca de la localidad de Kamanar cuando pasaba convoy en el que iban personal de las elecciones y policías, cinco de los cuales murieron, varios de ellos oficiales, y otros cuatro resultaron heridos.

El pasado miércoles dos soldados murieron y tres resultaron heridos en una ataque de la guerrilla maoísta cuando regresaban de escoltar a personal electoral en Chhattisgarh, una día antes de las votaciones en este estado. El ataque fue el primero desde el inicio de los comicios.

La República de la India comenzó el pasado lunes 7 de abril, en el noreste del país, los mayores comicios en su historia, con un maratoniano proceso que fue dividido en nueve etapas y 36 días, al que están llamados a participar más de 814 millones de personas y en el que el hinduista Narendra Modi parte como favorito.

Se espera que los comicios duren alrededor de un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.