• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, espera alta participación (Foto: Archivo)

    Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, espera alta participación (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Las elecciones presidenciales sirias para los ciudadanos que residen en el exterior se desarrollarán este miércoles. En Venezuela se estima que unos 10 mil votantes ejerzan este derecho en la Embajada del país árabe en Caracas.

De acuerdo con el embajador de Siria en Caracas, Ghassan Abbas, los comicios que se efectuarán en la nación árabe el próximo 3 de junio son muy importantes para su país, que vive una guerra contra el terrorismo desde marzo de 2011.

Abbas también señaló que hay más de 13 millones de personas habilitadas para votar en suelo sirio. A estas elecciones se presentan como candidatos el actual mandatario Bashar al-Asad, el diputado Maher Abdel Hafez Hayar y el ex ministro Hasan Abdalá Nuri.

Abbas recordó que desde 2011 el Gobierno de Damasco promueve una salida negociada al conflicto armado, estableciendo mesas de diálogo nacional, pero “las fuerzas imperialistas, con una fachada opositora que oculta a mercenarios y terroristas, no quieren elecciones libres”.

Los sirios residentes en el exterior acuden este miércoles a las respectivas legaciones diplomáticas en 39 países, para elegir el próximo presidente de la República por un periodo de siete años.

Siria ha vivido más de tres años en un conflicto armado que ha causado más de 100 mil muertos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde mediados de marzo de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.