• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine, Daredevil, The Punisher, Silver Surfer y los X-Men serán objeto de estudio en un curso que se ofrecerá en el 2015 en la Universidad de Baltimore, en el estado de Maryland (noreste de los EE.UU).

Los personajes de Marvel, la editorial de cómics estadounidense fundada en 1929, serán parte de un curso que ofrecerá la Universidad de Baltimore, denominado Media Genres: Media Marvels (Géneros de Medios: Medios Marvel) que será impartido por el profesor Arnold T. Blumberg historiador especializado en cómics y en cultura pop.

El curso se enfocará básicamente en las tramas de los diferentes personajes de las películas de Marvel y en la obsesión de la cultura estadounidense por los superhéroes y lo supervillanos así como en el último éxito de taquilla de la empresa, “Guardianes de la Galaxia”, cinta de James Gunn de gran éxito en las taquillas.

"Cada generación tiene su propia mitología que sirve tanto como vehículo de entretenimiento, así como para la educación, la ética, la moral, las cuestiones de raza, género,clase etc.” reflexionó Blumberg.

Según el profesor Blumberg, esta iniciativa está motivada por las altas ventas de entradas de cine, que confirma que las audiencias cinematográficas no están para nada cansadas de los tramas de los superhéroes.

Sagas como la primera trilogía de Star Wars, Harry Potter y El señor de los anillos “me proporcionaron esa experiencia esencial de conocer el viaje del héroe”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.