• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno alabó este viernes la unión cívico militar durante el golpe de Estado contra el líder Hugo Chávez en Abril de 2002. (Foto: Archivo)

    El Gobierno alabó este viernes la unión cívico militar durante el golpe de Estado contra el líder Hugo Chávez en Abril de 2002. (Foto: Archivo)

  • El dirigente revolucionario y canciller, Elías Jaua, destacó que la unión cívico militar, doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sido determinante en el proceso histórico de la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

    El dirigente revolucionario y canciller, Elías Jaua, destacó que la unión cívico militar, doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sido determinante en el proceso histórico de la Revolución Bolivariana. (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El Gobierno alabó este viernes la unión cívico militar adoptada con firmeza el pasado 11 de Abril de 2002 contra el golpe de Estado orquestado por sectores de la extrema derecha, que pretendían derrocar al líder Hugo Chávez.

Durante el acto de conmemoración por los caídos que se llevó a cabo en el centro de Caracas (capital), el dirigente revolucionario y canciller, Elías Jaua, destacó que la unión cívico militar, doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sido determinante en el proceso histórico de la Revolución Bolivariana.

"El comandante Chávez se hizo presidente en el año 1998 por dos razones: una porque el pueblo lo eligió mayoritariamente, pero la segunda es porque ese pueblo que lo eligió ya tenía una unión con el pueblo uniformado militar y por eso no pudieron desconocer las elecciones de 1998. Si ellos hubiesen tenido una fuerza militar para desconocer las elecciones del 98, lo hubiesen hecho y nos hubiesen masacrado", manifestó.

En este contexto aseguró que "la unión cívico militar es la mejor vacuna contra el golpe fascista, contra los viejos golpes militares, las élites económicas y políticas de América Latina".

El diplomático aprovechó el encuentro para recordarle al pueblo revolucionario sobre los planes que tiene la derecha y que buscan dividir internamente a la FANB, con el propósito de debilitarla y lograr por esa vía el golpe de Estado que han estado buscando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Le tienen miedo a la unión cívico militar porque saben que soldados y pueblo unidos jamás serán vencidos. Jamás esos soldados volverán a masacrar al pueblo y jamás el pueblo volverá a tenerle miedo a los soldados porque somos una sola de fuerza, un solo sentimiento de amor por nuestra patria bolivariana", expresó.

"Este golpe de febrero, marzo y abril de 2014 lo hemos derrotado con la unión cívico militar", señaló Jaua, quien además le envió un mensaje "de reconocimiento, respeto en nombre del Presidente Nicolás Maduro, su comandante en jefe y de nuestro pueblo, a los dignos oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

"Nosotros no nos avergonzamos de ustedes, compañeros militares, nosotros no le tenemos miedo a ustedes, compañeros militares. Nosotros no sentimos que ustedes sean un amenaza para nosotros, para nuestra patria y el pueblo ¡gloria a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!", aseveró.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.