• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea sancionó a Rusia con la suspensión de la cooperación financiera. (Foto: Archivo)

La Unión Europea sancionó a Rusia con la suspensión de la cooperación financiera. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


La cooperación financiera que otorgaba el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) a Rusia, fue suspendida este miércoles.

La medida fue tomada por los líderes de la Unión Europea (UE) quienes acordaron la decisión por el comportamiento de Moscú en la crisis ucraniana; así como decidieron ampliar la base legal de sus sanciones.

Esto para lograr alcanzar un mayor de espectro de entidades que supongan una amenaza para la integridad de Ucrania.

En este sentido, los 28 miembros de la Unión Europea, tomaron la decisión en una cumbre extraordinaria dedicada a designar a los candidatos de los principales cargos de las instituciones del organismo, así como aprovecharon la cita para abordar cuestiones internacionales.

Otra fuente europea indicó a la agencia el martes por la noche que hay negociaciones en curso "para sumar nuevos nombres a la lista de personas sancionadas". Las presiones de sanción son efectuadas por Estados Unidos, que también tiene en desarrollo medidas de ese tipo.

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) cristalizó este miércoles su amenaza contra Rusia al endurecer las sanciones y afectar significativamente la economía de Moscú, por considerar que el gobierno ruso contribuye a la intensificación de la crisis en Ucrania.

El Departamento del Tesoro dijo que las medidas, el golpe más duro hasta el momento de Washington contra la economía rusa, afectando empresas de defensa, financieras y de energía de Moscú, pues incluyen sanciones contra la gigante petrolera Rosneft y Gazprombank.

Rusia es acusada por el gobierno norteamericano de apoyar a los independentistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, tras el golpe de Estado financiado por EE.UU. que provocó el derrocamiento de Viktor Yanukovich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.